Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumento en casos de COVID-19 obligó a autoridades del Valle a pensar en medidas restrictivas

Actualmente, el departamento presenta una ocupación de camas UCI del 55 %. De aumentar, tomarán acciones para restringir la libre movilidad de los ciudadanos.

El Valle del Cauca registró 1.216 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta para el departamento desde que inició la pandemia. Además, se presentaron 18 muertes por la enfermedad.

Estos números prendieron las alarmas en la secretaría de Salud del departamento.

María Cristina Lesmes, representante de la dependencia en mención, enfatizó que estos números irán al alza.

“Venimos observando un incremento paulatino en los casos. Esta es la cifra más alta del Valle del Cauca, presentimos que se incrementará”, afirmó la secretaria.

Asimismo, Lesmes puntualizó que, de no mejorar la situación, solicitarán medidas restrictivas para lo que queda de noviembre y el mes de diciembre.

“Noviembre y diciembre traerán un número mayor de casos. Hay una pérdida de temor al COVID-19. Superamos el 55 % de la ocupación de camas UCI. Si esto sube tendremos que pedir medidas de restricción”, concluyó.

Publicidad

Según datos de la Secretaría de Salud del Valle del Cuaca, en las UCI del departamento hay hospitalizados 320 pacientes.

Conforme a los números del Ministerio de Salud, hasta la tarde del 10 de noviembre de 2020, el Valle del Cauca registró 91.338 casos de COVID-19 y alcanzó las 3 mil muertes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO