Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aún no queremos indicar cuál es la hipótesis”: general Vargas sobre masacre de 5 menores en Cali

Según el oficial, esto ocurre “por respeto” a las familias de las víctimas. También, habló de los casos de El Tambo, Tumaco, Samaniego, Arauca y Venecia.

canaduzal masacre cali foto agosto-12-2020.jpg

En diálogo con Noticias Caracol, el general Jorge Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, habló sobre los avances en las investigaciones de la masacre en Cali, donde las víctimas fueron 5 amigos menores de edad, y que ya tienen una hipótesis, pero que aún no es momento de revelarla.

“En el hecho cometido en Cali, estamos trabajando muy detenidamente con la Fiscalía. Todavía no queremos indicar cuál es la hipótesis, que ya la tenemos nosotros como Policía Judicial y con la Fiscalía General de la Nación”, aseguró.

De acuerdo con el oficial, el hecho de no dar a conocer, por ahora, los móviles que habrían llevado a que se perpetrara la masacre, ocurrida el pasado martes 11 de agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, oriente de la capital del Valle del Cauca, obedece al respeto por las familias de las víctimas y al trabajo minucioso de la investigación.

Por respeto a las madres de estos jóvenes estamos siendo supremamente cuidadosos en indicar las vías del esclarecimiento, que, reitero, van ya por un camino muy firme”, anotó.

Publicidad

De otro lado, el general Jorge Luis Vargas también hizo referencia a las labores para esclarecer la masacre que se registró el pasado viernes 21 de agosto de 2020 en El Tambo, Cauca, donde presuntamente disidentes de las FARC asesinaron a seis personas.

“Sobre lo sucedido en El Tambo, también ya con la Fiscalía hay unos antecedentes sobre las personas que desafortunadamente fueron asesinadas en ese lugar y que hace unos años estarían relacionadas con tráfico local de estupefacientes”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, enfatizó que en esa zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y parte del grupo armado organizado residual (Gaor) Jaime Martínez y “hay unas confrontaciones por el tema del narcotráfico”.

Durante la entrevista con Noticias Caracol, el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia también habló de cómo se están adelantando las investigaciones de las recientes masacres deTumaco, Samaniego, Arauca y Venecia.

  • Publicidad