Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Aún no sabe qué día puede salir en Cali a pie o en vehículo?: use esta calculadora y resuélvalo

¿Aún no sabe qué día puede salir en Cali a pie o en vehículo?: use esta calculadora y resuélvalo

Este lunes 20 de abril comenzó a regir el ‘Pico y Vida’ y la ciudadanía sigue teniendo dudas: ¿cómo funcionarán las fotomultas?, ¿cuáles son las excepciones?, aquí le respondemos. Para combatir la actual curva de contagio de coronavirus COVID-19 en Cali, las autoridades diseñaron nuevas normas de circulación. La estrategia pretende controlar la movilidad de personas y vehículos por medio del pico y cédula y un nuevo pico y placa, conjunto de normas que han sido denominadas como ‘Pico y Vida’.Atención: pico y placa en Cali será de 5 dígitos diarios durante cuarentena y también incluirá motos

Entre tanto, el pico y placa, que específica los vehículos (particulares, motos y taxis) que no pueden circular, quedó así.

Publicidad

Publicidad

Para que no haya lugar a errores, la Alcaldía diseñó una herramienta de consulta para que los ciudadanos puedan verificar, como en una ‘calculadora’, qué día pueden salir a pie o e vehículo.

Solo debe señalar el último número de su documento de identidad y su placa de vehículo y el sistema le dirá en qué días usted está habilitado para salir. Usted puede consultar la herramienta aquí.

Sanciones

 

Publicidad

“Las personas que sean sorprendidas incumpliendo la medida podrán ser sancionadas a través del Código Policía o el Código de Tránsito. Estas pueden llegar a sumar un $1.500.000, más la inmovilización del vehículo”, explicó Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Publicidad

El funcionario agregó que en la mañana de este lunes 20 de abril se vieron muchos vehículos de placas impares circulando.

Por lo que las autoridades de movilidad están ubicadas en puntos estratégicos para verificar si estas personas están dentro de las 34 excepcionesdel decreto nacional, de lo contrario, serán acreedoras de una sanción.

Consulte aquí el decreto completo:

Publicidad

En cuando a las fotomultas, William Vallejo aclaró que siguen funcionando, como también lo hace el pico y placa regular de Cali, es decir, el que rige desde el 16 de enero al 30 de junio de 2020.

Publicidad

“El ‘Pico y Vida’ no es una medida que se esté fiscalizando por medio de cámaras de fotodetección, estas siguen funcionado, y han funcionado durante toda la emergencia sanitaria, pero solamente fiscalizan lo que corresponde al pico y placa normal que tiene Cali: técnico-mecánica, seguro obligatorio y exceso de velocidad”, explicó el secretario.

“Recordemos que la nueva medida ('Pico y Vida') solo tiene vigencia una semana (regirá a partir del lunes 20 de abril e irá hasta el sábado 26 de abril). Desde el 20 de marzo, que el Gobierno nacional restringió la movilidad en todo el país, se exceptuaron 34 grupos (las 34 excepciones existentes), para estas personas rige el pico y placa regular. El 'Pico y Vida’ va orientado a las personas que no, que solo deben salir para abastecerse de alimento y otras diligencias”, agregó.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad