Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades afirman que 3 jóvenes habrían sido asesinados a tiros por incumplir la cuarentena

Hombres en moto llegaron hasta la vivienda donde estas personas celebraban un cumpleaños y las ultimaron. Un ciudadano que resultó herido se recupera de sus lesiones.

Thumbnail

Las autoridades del departamento del Cauca atribuyeron el asesinato de 3 jóvenes indígenasde la etnia Páez al incumplimiento de las medidas sanitarias. Este triple homicidio tuvo lugar en el resguardo Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao.

Para Jhoe Sauca, defensor de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que en ese territorio hay amenazas de muerte a personas que incumplen con la cuarentena que se decretó por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus.

“Creo que habían antecedentes de amenazas, supuestamente por no cumplir la cuarentena. Son hechos que se deben investigar. Los grupos armados siguen atentando contra las vidas de las comunidades”, afirmó Sauca.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Brian Steven Guetio Ospina, de 19 años de edad; José Collazos, de 23 años y Manuel David Larrahondo Guetio, de 24 años.

Publicidad

Por otra parte, el coronel Róssemberg Novoa, comandante de Policía del Cauca, aseguró que ya cuentan con informaciones para dar con el paradero de los criminales que perpetraron esta masacre.

“Avanzamos con las seccionales de Policía Judicial para el esclarecimiento pronto de este caso. Tenemos informaciones al respecto, las cuales estamos evaluando y verificando”, afirmó Novoa.

Publicidad

Por otro lado, el otro ciudadano que resultó herido se recupera en un hospital al norte del departamento.

  • Publicidad