Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades arrancaron la lucha frontal contra el transporte informal en Cali

Autoridades arrancaron la lucha frontal contra el transporte informal en Cali

La expansión del fenómeno de la piratería en la ciudad ha generado pérdidas económicas los  conductores formales.
El Ministerio de Transporte envió 30 hombres de la Policía de Tránsito y Transporte que ahora recorren las calles de la capital del Valle del Cauca, acompañando a los agentes de tránsito que realizan operativos contra la informalidad.
“Alrededor de 600 procedimientos con el orden de 500 vehículos inmovilizados, de los cuales 240 fueron por informalidad”, manifestó William Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
En la ciudad, hay más de 12 puntos de transporte pirata en los que, en especial, se utilizan vehículos particulares de baja y media gama.
“Vamos a estar en los diferentes puntos de conexión de Cali con otros puntos del departamento, como lo son la vía al mar, Cali-Jamundí, además de algunos sectores que hemos identificado con aumento de informalidad como la misma avenida Simón Bolívar y también en sobre la carrera quinta”, aseguró.

Otra de las modalidades de transporte informal que afecta a los conductores legales, en especial taxistas, son las aplicaciones móviles.
“Para ser más claro, de 100 carreras hechas nosotros estamos vendiendo cuarenta y ya la piratería de las aplicaciones están haciendo 60 carreras,  así mismo, las pérdidas que está teniendo el conductor del taxi y toda la industria del taxismo es multimillonaria”, declaró Jhony Rangel, vocero de La Mancha Amarilla.
Pero en sitios como la portada al mar, la informalidad ha tomado fuerza y los conductores de transporte público intermunicipal que van de la ciudad de Cali hacia el municipio Buenaventura se ven enfrentados a la piratería, desde carros particulares y vehículos de transporte especial, lo que les ha generado pérdidas del 80 %.
Vea la nota completa aquí.

En contexto
A Cali llega grupo especial de Policía de Tránsito y Transporte para combatir a los piratas  

  • Advertisement