Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades de Cali autorizaron consumo de licor en bares y discotecas, pero con restricciones

Se espera que las personas que asistan a estos establecimientos nocturnos cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

Thumbnail

Los bares y discotecas de Santiago de Cali ya recibieron la luz verde para permitir la venta y consumo de licor dentro de estos establecimientos. Esta autorización llega en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad en la ciudad.

Víctor Satizabal es propietario de un establecimiento nocturno icónico en Cali. Para él esta permisión es como un bálsamo para su negocio y sus empleados, quienes han sufrido la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estoy muy contento, con muchas expectativas porque es volver a comenzar. Tenemos todas las precauciones y los protocolos de seguridad los vamos a cumplir, tanto nosotros como los clientes”, expresó Víctor.

La luz verde para el consumo y venta de licor en los establecimientos nocturnos de Cali empata con la celebración del Día del amor y la amistad. Las autoridades del municipio esperan que el comportamiento de los ciudadanos sea ejemplar.

Publicidad

“El consumo será regulado, el aforo será regulado, no se permiten más de 6 personas por mesa, se debe ingresar con reserva a la discoteca o bar, no se permite el intercambio de copas. Queremos que todo se haga de manera biosegura”, expresó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control del municipio.

Otra restricción que tendrán los habitantes de Cali es que no se podrá bailar al interior de los establecimientos.

Publicidad

Algunos ciudadanos como Jonathan Lenis celebraron el consumo de licor en este tipo de establecimientos: “Esto es una alegría, estábamos encerrados y aburridos. Tenemos que salir con responsabilidad para no enfermarnos”.

La reapertura del sector nocturno permitirá entrar en labores a 1.380 negocios y la reactivación de cerca de 20 mil empleos.

  • Publicidad