Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades de Florida, Valle del Cauca, temen una tragedia por constantes deslizamientos de tierra

En total, más de 45 mil residentes de ese municipio se han visto afectados por las fuertes lluvias. Se declaró la calamidad pública.

Las autoridades del municipio de Florida, Valle del Cauca , se encuentran preocupadas por las fuertes lluvias que azotan a ese territorio. Tanto así que se vieron obligados a declarar la calamidad pública.

Según el alcalde Alexánder Orozco, más de 45 mil personas se han visto afectadas por los constantes deslizamientos de tierra.

“Estamos preocupados, quiero hacer un llamado al Gobierno nacional, estamos hablando de un movimiento de masa de 150 mil metros cúbicos de tierra. No queremos que se desborde el río Fraile como en 1994. Queremos que le den una mano a las comunidades indígenas, campesinas y afro que lo necesitan”, expresó el mandatario.

Además, informó que las siembras de los campesinos se han echado a perder por los temporales.

“Los cultivos de mora y café se han visto afectados. Estamos preocupados por el daño que hemos tenido con las comunidades rurales”, indicó.

Publicidad

Por otro lado, Ruth Mendivielso, geóloga de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, manifestó que se necesita un sistema de alertas tempranas para la población.

“Recomendamos la instalación de sistemas de alertas tempranas para que la comunidad encuentre, aguas arriba, unas alertas y, aguas abajo, esté pendiente del monitoreo. Se requieren puntos de encuentro y censos”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO