Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades de tránsito están en alerta por aumento de carros y motos que se movilizan en Cali

Las vías parecen no dar abasto. Según Observatorio de Movilidad, hay 698.735 vehículos matriculados activos, 22.150 más que en la misma fecha del año anterior.

No es necesario que sea hora pico para que se presente congestión vial en Cali, fenómeno que ocurre principalmente por el aumento del parque automotor en la ciudad.

Pero, ¿a qué se debe este incremento? "La necesidad del ser humano. Por ejemplo, hablemos de las motocicletas. Es una alternativa de economía de la que están haciendo uso las familias", dice Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.

Vea también: 

Publicidad

Opiniones divididas generó en los caleños el aumento de $100 en pasaje de bus urbano La infraestructura vial de la capital del Valle del Cauca ya no da abasto para la cantidad de vehículos que diariamente circulan, así lo señala el experto en movilidad Eduar Londoño.

"Se nota el desequilibrio bastante aumentado por parte del parque automotor que entra a diario con las mismas vías de hace 30 años. La solución concreta es colocarnos al día con la infraestructura del municipio", afirma Londoño.

Publicidad

El especialista explica los efectos de vehículos que tienen más de 20 años y siguen circulando. "Lo más gravoso del asunto es la evasión frente a la revisión técnico mecánica de estos vehículos que ha ido en alza", indica.

Por su parte, conductores coinciden que es necesaria una solución urgente. Los de servicio público dicen que no les rinde su trabajo, mientras motociclistas aseguran que podría llegar un punto en que no van a tener ni por dónde andar.

También puede consultar:

Diez años del MIO: caleños opinan sobre la evolución que ha tenido el sistema masivo de transporte El medio ambiente es el más afectado por el aumento del parque automotor, ya que genera el 90 % de contaminación en el municipio.

Publicidad

Por este motivo, recomiendan a la ciudadanía "buscar alternativas de desplazamiento diferentes, como el uso de la bicicleta", añade Bermúdez.

De los vehículos matriculados en Cali el 62,8 % corresponde a particulares, mientras que el 4,6 % a trasporte público.

Publicidad

El aumento del parque automotor se da principalmente en motocicletas, por lo que autoridades concentran los operativos en regularlas, pues, además, son las mayores generadoras de accidentes de tránsito.

  • Publicidad