Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades del Cauca confirmaron la baja de alias Pájaro, uno de los delincuentes más buscados

Autoridades del Cauca confirmaron la baja de alias Pájaro, uno de los delincuentes más buscados

Los uniformados ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información para dar con el paradero del criminal, que se dedicaba a la extorsión y al homicidio.
Las autoridades dieron de baja a uno de los jefes de las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca. Se trata de alias Pájaro, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Esta baja se logró en la zona rural de municipio de Morales. Según las autoridades, el último accionar criminal de Pájaro se registró el pasado fin de semana, cuando hostigó a la población de ese municipio.
El coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, reveló más detalles sobre la baja de este peligroso delincuente.
“Este sujeto era importante por todas las actividades criminales que venía desarrollando en la región. Él se dedicaba a la extorsión, homicidios selectivos y obviamente a generar zozobra en la región”, informó el coronel.
El hombre de 32 años era, según el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Brigada del Ejército, el encargado de cobrar extorsiones a campesinos y comerciantes de la región.
“Tenemos unos panfletos que son la prueba fehaciente de que él venía hostigando a los cafeteros, a los que siembran caña y obviamente a los cocaleros. Estos volantes son como un paz y salvo que esa estructura daba para las personas extorsionadas”, afirmó el general.
El oficial indicó que Pájaro había asumido la comandancia de la disidencia Jaime Martínez, la cual delinque en el noroccidente del departamento del Cauca.
Junto al abatido, también fue dado de baja otro disidente, el cual estaba encargado, según las autoridades, de las finanzas de la estructura Jaime Martínez.

En contexto: 

Hombres armados atacaron con fusiles la estación de Policía de Morales, en el Cauca

  • Advertisement