Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades desactivaron 145 fiestas e impusieron 600 comparendos en Cali el pasado fin de semana

Pese a que las cifras de indisciplina en medio de la pandemia del coronavirus son altas, evidencian una disminución en este tipo de comportamientos.

Thumbnail

Como positivo, así catalogaron las autoridades de Santiago de Cali el pasado fin de semana en la ciudad. Según la municipalidad, los habitantes están viendo con más “proximidad” los peligros del coronavirus COVID-19 y esto los lleva a tomar medidas de autocuidado.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca se informó que se impusieron 600 comparendos por violación a las medidas establecidas en la ciudad y 145 actividades de festivas fueron desactivadas.

Carlos Rojas, secretario de la dependencia anteriormente mencionada, dio más detalles sobre lo sucedido en el fin de semana del 3 al 5 de julio.

“Es una cifra muy pequeña con respecto a los fines de semana anteriores, sobre todo en los que tuvimos días festivos y cierto tipo de manifestaciones colectivas que nos estaban evidenciando la indisciplina de la ciudadanía”, dijo Rojas.

Publicidad

Según el vocero, los caleños se están percatando de los peligros del coronavirus COVID-19, situación que los está llevando a respetar las medidas impuestas por el Gobierno nacional y la municipalidad.

“El aumento de casos que comenzamos a tener pueden evidenciar una mayor proximidad con el ciudadano y este comienza a percibir con más responsabilidad que el fenómeno del COVID-19 está muy cerca y se deben tomar decisiones y cuidados”, concluyó.

Publicidad

Lea también: Siete adultos mayores y hombre de 45 años, nuevas víctimas fatales del COVID-19 en Valle del Cauca.

  • Publicidad