Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades destacan reducción en todos los delitos en la 58 Feria de Cali

311215-feria-corfecali.jpg
Foto: Facebook Corfecali

El saliente comandante de la Policía Cali, el general Hoover Penilla, señaló que durante los días de Feria hubo una reducción en todos los delitos, en comparación a la misma temporada de 2014. Los homicidios redujeron 24 %, las lesiones disminuyeron en 52 % y el hurto a personas bajó en 84 %. También se presentaron menos casos de riñas, sin embargo, la cifra de 2015 está cercana a la del año anterior.

"En el 2014 se presentaron 3100 riñas y este año se han registrado 3050. Creo que se ha ido mejorando, las cifras nos indican eso, pero sí se vieron algunos comportamientos en los recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, en algunos eventos, donde necesariamente hubo que intervenir para evitar que el comportamiento se desbordara y conllevara a hechos que lamentar", explicó Penilla.

El oficial destacó además el buen comportamiento de los ciudadanos durante los días de la tradicional fiesta y aseguró que es histórico el número de visitantes a los eventos de la misma.

En este mismo sentido, Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle, aseguró que la ocupación hotelera fue de aproximadamente el 77 %, porcentaje que, asegura, hace muchos años no se tiene.

Publicidad

"Nosotros veníamos de un crecimiento del 18 % de extranjeros en comparación al año pasado y creo que lo vamos a superar. Algo muy coyuntural es la tasa de cambio, al tener un dólar a $3.300 los extranjeros van acudir masivamente, porque al volver este dinero en pesos les va a rendir más y muchos nacionales va preferir quedarse en Cali", dijo Guzmán.

Los organizadores de la 58 Feria de Cali aseguraron que el balance general de esta versión fue positivo, pues se cumplieron con todas actividades y nóminas de artistas programadas. Dicen que la asistencia fue masiva, tanto en las actividades grandes, como en las realizadas en comunas y corregimientos.

Publicidad

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, resaltó el comportamiento del público asistente a los eventos feriales, pese a algunas situaciones que se presentaron en lugares cercanos a la realización de los mismos, como lanzamiento de espuma.

"El reporte que entregó el director del Hospital Universitario del Valle decía que fueron atendidas personas por cólicos, mareos, esguinces, de manera ambulatoria dentro de la unidades de atención hospitalaria que se organizaron en el marco de la Feria. No hubo un solo remitido al HUV por cuenta de estos eventos", manifestó Latorre.

En esta edición la popular celebración contó con cerca de 60 eventos, entre los cuales cuentan cinco días del encuentro de melómanos y coleccionistas, diez conciertos al aire libre en la Calle de la Feria, 37 de Feria Comunera, un día del Pacífico, el Súper Concierto, tres desfiles, entre otros articulados a la Feria.

  • Publicidad