Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades en Buenaventura adelantan jornada para identificar cuerpos encontrados en fosas comunes

La Fiscalía y Medicina Legal solicitaron a los familiares de desaparecidos, someterse a pruebas de ADN para poder cotejarlos.

La tristeza embarga a muchos seres queridos de desaparecidos en el puerto de Buenaventura, desde hace varios años algunos viven con la zozobra por no saber nada de ellos.

“Él salió desplazado del punto donde él estaba y vino aquí a vivir, pero igual nos encontramos con otra violencia más fuerte y triste que es la que se vivía allá en el departamento del Chocó”, dice Doris Santisteban, hermana de desaparecido.

“Él era maquinista de esos barcos, pero cuando dejaron de trabajar en esos barcos, pero como él ya había aprendido a reparar las maquinas, entonces lo llamaron a reparar unos motores”, señala Marisol Congolino, esposa de desaparecido.

Publicidad

Una vez localizadas las fosas comunes, la Fiscalía y Medicina Legal adelantan la jornada que busca cotejar el ADN de familiares desaparecidos, con los cuerpos encontrados.

“Se necesitaban hacer los cotejos de eso restos que están en los cementerios bajo el protocolo que adelantó Medicina Legal y poderlos luego, con la toma de muestras, hacer los cruces y poder dar plena identificación a estos restos”, explica Ingrid Arroyo, directora de víctimas de la Fiscalía.

Publicidad

“Todos los días hay desaparecidos en Buenaventura; ese fenómeno criminal no ha parado, diariamente hay gente desaparecida forzadamente”, añade Jesús Hernando Rodríguez, personero de Buenaventura.

Con estas jornadas que se llevan a cabo, familiares de las víctimas esperan tener respuestas sobre sus seres queridos.

En lo que va corrido del año las autoridades han recibido 27 denuncias por desaparición forzada, de las cuales cuatro personas han sido localizadas, lamentablemente sin vida.

  • Publicidad