Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades esperan que, con la Feria de Cali virtual, los ingresos no se reduzcan más del 50 %

Pese al impacto económico de un evento en estas condiciones debido a la pandemia, hay esperanza entre artistas y el sector productivo que depende de él.

Thumbnail

La Feria de Cali 2020, que será virtual por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19, le apuesta al sector privado para agilizar la economía de la capital del Valle del Cauca, que tampoco podrá recibir la cantidad de turistas que normalmente llegan para este época.

“Es un verdadero detonante en la economía caleña, entendemos que muchos turistas vienen el fin de año a disfrutar la feria, este año no lo vamos a tener, somos conscientes, pero vamos a tener una feria y esperamos que la reducción no sea mayor del 50 % de los ingresos”, dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Como una luz de esperanza es catalogada la Feria de Cali virtual, que contará con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, por parte de artistas, bailarines y todo el sector productivo que se beneficia de la fiesta más popular de los caleños.

Publicidad


Esperan que la virtualidad se convierta en una oportunidad para la reactivación económica de este sector que ya completa siete meses sin ingresos debido a la pandemia.

“El hecho de que haya feria ya es un ejercicio esperanzador para todos los artistas y su cadena de valor, porque la gente ve el vestuario, pero detrás hay muchas más personas que ayudan a construirlo”, señala Jhon Jairo Perdomo, director artístico del Salsódromo.

Publicidad

Es así como el Salsódromo en esta ocasión abrirá la 63 Feria de Cali, que tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre como de costumbre, con cerca de 1.500 bailarines y un público 100 % virtual, no solo de la capital del Valle del Cauca, sino de todo el mundo.

El Desfile del Cali Viejo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y un concierto de clausura serán transmitidos por televisión y redes sociales, para mostrarle al planeta que, a pesar de la pandemia, hay grito de feria en Cali.

  • Publicidad