3:54 pm - 14 de Junio de 2019

Autoridades investigan panfletos amenazantes contra transportadores del municipio de Bolívar, Cauca

140619cauca

A este hecho se suma el asesinato de un exintegrante y miembro del partido político de las FARC, quien fue ultimado a tiros en zona rural del departamento.

El miembro del partido político FARC, Rafael Poliandra, fue atacado a bala por desconocidos que llegaron hasta la vereda La Laguna de El Tambo, Cauca, donde adelantaba un trabajo comunitario.

“Él estaba limpiando una cuneta del camino de la carretera y desafortunadamente allí fue donde lo asesinaron. Decirle a los enemigos de la paz que así no llegamos a ninguna parte, porque la gente quiere regenerarse, quiere buscar un buen camino, un buen porvenir”, señala Jairo Polindara, hermano de víctima.

En contexto:

Foto: archivo Colprensa.
Vídeo

Asesinan a exguerrillero de las FARC cuando desarrollaba "actividades en la finca de su propiedad”

“Nosotros hemos venido denunciando estos hechos en contra de nuestra militancia, estamos muy preocupados porque vemos que no se toman acciones con respecto a ello”, manifiesta Luis Enríquez, miembro de Derechos Humanos de FARC.

Entre tanto en Bolívar, Cauca, aparecieron grafitis con letreros amenazantes contra los miembros de una empresa transportadora, para que paguen extorsiones.

“Rechazar cualquier tipo de hipótesis, desde la extorsión hasta la simple amenaza por algo que estaría por establecerse que haya podido suceder en días anteriores en el municipio de Bolívar”, explica Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

Cabe señalar que en los dos casos las autoridades iniciaron las respectivas labores investigativas.

Ver Comentarios

d