Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades rescataron a un puma bebé que estaba perdido en un cañaduzal y buscando a sus padres

yaguarundi_cartago_1_0.jpg

Tras la primera inspección al felino, los técnicos ambientales afirmaron que tenía una fractura en una de sus articulaciones y distensión abdominal.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, confirmó que miembros de la Policía Ambiental rescataron a un puma de la especie yaguarandí en Cartago, norte del Valle del Cauca.
Según los voceros de la entidad ambiental, el animal fue encontrado en la vereda Guayabito, jurisdicción del departamento del Cauca.
“Se encontraba deambulando, al parecer, en busca de sus padres, de quienes había perdido la ubicación”, afirmó la CVC en un comunicado.
De igual manera, según las autoridades, una mujer que habita en la vereda anteriormente mencionada, fue la primera que avistó al felino y lo recogió, posteriormente, llamó a la Policía para que se apersonara del caso.
Posteriormente, los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, procedieron a realizar la valoración del felino y determinaron el derrotero para la recuperación del mismo.
Maritzabel Gil Porras, funcionaria de la CVC, se refirió al estado de salud del felino: “Se trata de un juvenil de sexo hembra que de inmediato fue al centro de atención y valoración de fauna silvestre San Emigdio en Palmira, donde está siendo atendido", afirmó.
Asimismo, Gil Porras alabó la labor de la mujer que acudió ante las autoridades para entregar al felino: “Los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y, por tanto, debemos procurar cuidarla".
Según el informe técnico, el felino “ingresó con baja condición corporal y distensión abdominal, además de una luxo-fractura antigua con callo óseo en la articulación humero-radio-ulnar derecha (codo)". 
Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, el individuo está estable en un periodo de cuarentena.
De igual forma, la autoridad ambiental informó que se le está ofreciendo una dieta “rica en vitaminas y minerales, de acuerdo con sus requerimientos y estado de desarrollo biológico”.

  • Advertisement