Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades robustecerán medidas contra hinchas que generen desmanes

Autoridades robustecerán medidas contra hinchas que generen desmanes

El anuncio se hizo a propósito de los recientes enfrentamientos entre aficionados que se han registrado en el Valle del Cauca.

Además, de la muerte de dos seguidores del América asesinados en Cali y Candelaria.

Las autoridades anunciaron drásticas medidas ante lo ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Alfonso López, nororiente de la capital del Valle del Cauca, donde varios hinchas del América y el Deportivo Cali se enfrentaron previoal clásico que se jugó en el Estadio Pascual Guerrero.

El hecho, que causó angustia y temor en los residentes y comerciantes del sector, recuerda el homicidio de un seguidor del equipo escarlata por parte de un seguidor de la hinchada verde que se registró en Cali el pasado 8 de febrero de 2020.

Publicidad

Yonny Rojas, líder social de Siloé, ladera de Cali, considera que no es suficiente que las entidades gubernamentales hablen y firmen pactos simbólicos de paz entre las barras, como ocurrió recientemente en Cali.

“Yo creo que aquí hay un problema frente a lo que siempre hemos planteado: la inversión social del Estado respecto a cómo  socializa, cómo trabaja estos pactos de paz, cómo se hace pedagogía al interior de los estadios…”, dijo.

Publicidad

El vocero se refirió precisamente a los hechos ocurridos en Candelaria, Valle del Cauca, el pasado 27 de febrero 2020, cuando horas después de que en Cali se firmara un pacto de no agresión entre los hinchas fue asesinado un seguidor del América es ese municipio.

Para expertos en seguridad, la solución es aumentar los castigos contra los violentos que empañan el deporte.

“Nuestras diversas administraciones no tomaron las medidas que había que tomar: cerrar estadios, sancionar clubes… Los clubes hace 14 o 15 años se comprometieron a participar en ese tema de control de las barras, no solamente de la zona de los estadios sino en las zonas perimetrales”, explicó Miguel Yusti, experto en seguridad.

Ante la situación, las autoridades anunciaron medidas.

Publicidad

“Investigar a esas personas, que no se sintonizan con el tema de convivencia y cultura ciudadana en Cali, y eso significa una investigación penal, significa cárcel, significa sanciones mucho más drásticas para esa minoría que hoy no le quiere jugar a un fútbol en paz”, señaló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Hasta el momento los líderes de las barras no se han pronunciado frente a estos casos. Entre tanto, las autoridades mantienen activas acciones preventivas y no correctivas.

Publicidad

  • Publicidad