Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autorizan reinicio de obras de Terminal Sur del MIO en Cali suspendidas por medida preventiva

Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Los trabajos habían sido frenados por el Icanh, tras informe que indicaba que en el terreno debían implementarse medidas de protección arqueológica.
La resolución 240, expedida por instituto Colombiano de Arqueología e Historia el pasado 3 de noviembre, da vía libre para que se puedan continuar las obras de construcción de la Terminal Sur del MIO en Cali, dejando sin efecto la orden emitida en septiembre por el mismo organismo.
"Se dio cumplimiento a lo previsto en el numeral cuarto de la resolución 203 del 1 de septiembre de 2017, esto es, que el Icanh aprobara medidas de protección del patrimonio arqueológico presente en la zona donde se realiza el proyecto, medida que se garantiza mediante el otorgamiento de autorización de intervención arqueológica que permite dar correcto inicio al programa de arqueología preventiva", indicó la nueva resolución.  
Obras de Terminal Sur del MIO deben suspenderse hasta que no se haga... La suspensión de la construcción de la Terminal se dio tras informe del Inciva, que señaló que no se realizó una exploración arqueológica previa a la obra y el cual también advertía que en el lugar habría existido un cementerio de esclavos. Según la entidad, en el predio, que haría parte de la antigua Hacienda Cañasgordas, fueron hallados remociones de tierra que se hicieron en el sitio.
"La autorización nos permite abrir dos frentes de trabajo, por un lado, en la calle 42 y carrera 99, donde continuaremos con las obras en la carpeta asfáltica en paralelo con el plan de manejo arqueológico; y en el lote principal donde podemos iniciar el programa de arqueología preventiva y las actividades de prospección", explicó Jaime Quesada, director de infraestructura de Metrocali.
Por su parte, el Icanh señaló que se llevarán a cabo labores de seguimiento a los trabajos de la Terminal Sur del MIO, para verificar el cumplimiento del programa de arqueología preventiva conforme a lo señalado en los proyectos.
Tenga en cuenta: cambios viales en sur de Cali por construcción de...  

  • Advertisement