Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avalan captura de tres jóvenes por asesinato de médico de la comunidad LGTBI

medico-asesinado-el-cerrito-valle-del-cauca-septiembre-16-2019.jpg

Asimismo, la Fiscalía reveló un escabroso detalle del ataque con arma blanca contra la víctima, que falleció tras ser llevada al hospital.

La Fiscalía informó que las capturas de los tres jóvenes señalados por el crimen del médico Cristian Adrián Sierra Rosero en zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca, fueron avaladas por un juez penal de dicho municipio.

La víctima, quien además era miembro de la comunidad LGTBI, fue atacada brutalmente con arma blanca en el sector Los Ceibos, corregimiento Santa Elena, cuando se movilizaba en su vehículo KIA Picanto, junto con los tres detenidos.

Según un informe preliminar de la Policía del Valle del Cauca, “cuando pretendían tener relaciones sexuales”, los tres sujetos le ocasionan las heridas al médico y huyen en su vehículo.

Publicidad

Luego, ante un llamado de la comunidad, la Policía realizó un plan candado, logró interceptar a los jóvenes, de 19, 20 y 22 años de edad, y ubicar a la víctima, quien señaló que ellos eran los agresores. El médico fue llevado al Hospital San Rafael de El Cerrito, pero lamentablemente murió.

Vea también:

Publicidad

Brutal crimen: a puñaladas fue asesinado un médico que además era miembro de la comunidad LGTBI La Fiscalía indicó que, de acuerdo con el informe preliminar de la Policía, “los capturados vestían prendas ensangrentadas” y uno de ellos presentaba “vestigios de sangre en sus manos”. Asimismo, la entidad reveló un escabroso detalle del ataque que cobró la vida del médico.

“Los tres hombres decidieron atacarlo con un cuchillo, propinándole 28 puñaladas, posteriormente, lo arrojaron fuera del automotor y emprendieron la fuga”, afirmó el ente investigador a través de un comunicado.

La Policía del Valle del Cauca indicó que el ataque se habría derivado de un hurto, pero no descarta otras hipótesis. El médico Cristian Adrián Sierra Rosero, de 31 años de edad, prestaba sus servicios en el Hospital San Roque del municipio de Pradera, suroriente del departamento.

La Fiscalía aseguró que a los capturados les imputará cargos “como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y hurto calificado agravado”.

Publicidad

Además, le pedirá al juez penal que dicte medida de aseguramiento “consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario” contra ellos. El crimen ocurrió en la noche del pasado lunes 16 de septiembre de 2019.

  • Publicidad