Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta de fumigación perdió el control y en aterrizaje de emergencia cayó encima de una vaca

avioneta_de_fumigacion_perdio_el_control_y_en_aterrizaje_de_emergencia_cayo_encima_de_una_vaca.jpg

El accidente se produjo minutos después del despegue, al parecer, porque el motor perdió potencia.

El hecho se registró en el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, Valle del Cauca, sobre las 8:10 de la mañana de este martes 19 mayo de 2020.

“Salió una aeronave de fumigación aérea con matrícula HK1080, perteneciente a la empresa Fuminorte. La aeronave sale por la cabecera 01 (sur) y en el aire tiene un percance mecánico por investigar, al parecer, pierde fuerza y cae en un cañozal”, informó Juan Carlos Arias Montoya, gerente del Aeropuerto.

Arias agregó que “el piloto salió ileso del accidente”, sin embargo, en el aterrizaje resultó afectado un semoviente que perdió la vida.

Lo que se conoce hasta al momento es que poco después de despegar el motor de la aeronave, al parecer, perdió fuerza.

En medio de la emergencia el piloto buscó un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del aeropuerto, pero cayendo fuera de él, en una finca de caña.

“La empresa de fumigación cumple con todos los requerimientos. Este tipo de aeronaves funcionan todos los días, porque es la época para suministrarle esos elementos a los cultivos. Estamos verificando qué tanto producto pudo haber caído en la pista para hacer limpieza de ello y habilitar el aeropuerto”, dijo el gerente.

  • Publicidad