Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo el agua quedaron hectáreas de cultivos, pastos y hasta ganado por desbordamiento de río

Bajo el agua quedaron hectáreas de cultivos, pastos y hasta ganado por desbordamiento de río

La emergencia afectó a más de 800 familias y se produjo como consecuencia de las lluvias.

En Cauca, el invierno continúa generando emergencias. Más de 800 familias de los municipios de Balboa y Patía resultaron afectadas por el desbordamiento del río Patía.

Cultivos de pancoger, pastos y ganado quedaron bajo las aguas de este afluente. Giovany zapata, uno de los afectados, llegó hasta Popayán en busca de ayuda.

“Es terrible. En este momento, hay cientos de hectáreas inundadas, de cultivos de limón, zapallo, plátano, ganadería, en el caso de los pastos. Además, el río se llevó unas reces y estamos totalmente afectados”, dijo.

Publicidad

Pero hay una preocupación mayor, entre los habitantes de los dos municipios ante el incremento del nivel de las aguas del afluente.

Publicidad

“El río Patía amenaza con llevarse el viaducto del acueducto regional y amenaza con llevarse la redes de energía que le dan energía precisamente a unas 18 veredas del municipio de Balboa”, afirmó, entretanto, Amarildo Correa, habitante de Balboa.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca se coordinan acciones para atender la emergencia.

“Estamos con el equipo de coordinación local del municipio de Patía y Balboa para evidenciar qué elementos nos están generando. En este momento, hay que hacer un censo de la afectación por la creciente del río Patía”, aseguró Andrés José Gómez, coordinador de dicha oficina.

Finalmente, el funcionario recomendó a los habitantes de la zona ribereña de este afluente que se mantengan alejados de los sectores en riesgo.

Publicidad

  • Publicidad