Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balacera durante nueva noche de tensión en Cali: hombre se enfrentó a tiros con el Ejército

La capital del Valle del Cauca completó 48 horas de manifestaciones y desórdenes. El ministro de Defensa y la cúpula militar están en la ciudad.

Disturbios en Cali

Pese al toque de queda en Cali y en medio de una segunda jornada de paro nacional, bloqueos y desórdenes le dieron la bienvenida a la noche de la capital del Valle del Cauca. Algunos almacenes de cadena fueron blanco de intentos de saqueo, hechos controlados por la Policía y también ciudadanos.

Pero en las calles no solo había manifestantes, decenas de médicos, enfermeros y demás miembros del personal de la salud protagonizaban arriesgadas travesías para poder llegar a sus lugares de trabajo a salvar vidas, tras los dos últimos días de protestas en la ciudad.

Uno queda entre la espada y la pared: ‘bueno, ¿qué hago? Si llego al trabajo, puedo llegar con vida, o me lesionan mi vehículo o puedo salir lesionado, o, número dos, no llego’”, comentó el médico Julián Andrés Gálvez.

Mientras tanto, desde sus hogares, ciudadanos reportaban a través de videos el angustioso momento en que un hombre protagoniza una balacera y se enfrenta al Ejército en plena calle.

Publicidad

En medio de la tensa situación que vive la capital del Valle del Cauca desde la mañana del miércoles, cuando se realizaron las marchas del 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria, el ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a Cali en compañía de la cúpula militar con la promesa de retomar el orden público.

“Se ha dispuesto que a partir de esta noche (jueves) lleguen 700 policías adicionales, incluyendo varias secciones del Esmad y 300 policías, para reforzar la seguridad. Presencia de la fuerza pública adicional para garantizar la tranquilidad”, aseguró.

Publicidad

El paso de las horas, la lluvia y el cansancio apaciguaron los ánimos y dieron lugar a un gesto de reconciliación.

Una cosa es una cosa y otra es el hambre muchachos la verdad, y aquí hay tiempo para todo, para la guerra, la paz y la comida”, dice un ciudadano en un video donde miembros de la fuerza pública y manifestantes comparten alimentos.

Al final de la noche, luego de atender múltiples emergencias y con la abnegación que caracteriza su labor, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cali salieron a despejar las vías de los destrozos que dejaron algunos vándalos.

Publicidad

Con actos de solidaridad y civismo muchos ciudadanos han intentado hacer frente a dos noches de incertidumbre y el anuncio de nuevas protestas para este viernes.

Publicidad

  • Publicidad