Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barco Hospital San Raffaele supera embate de la delincuencia y ya se alista para nueva misión

Pese a que todavía faltan varios elementos por recuperar, se conoció que ya es posible que la embarcación retome las labores médicas y humanitarias.

Pese a que un grupo de ladrones robó elementos médicos y de navegación del Barco Hospital San Raffaele, voceros de esta misión humanitaria aseguraron que la embarcación ya está lista para seguir atendiendo a pacientes de las zonas más alejadas del país. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Pese a que un grupo de ladrones robó elementos médicos y de navegación del Barco Hospital San Raffaele, voceros de esta misión humanitaria aseguraron que la embarcación ya está lista para seguir atendiendo a pacientes de las zonas más alejadas del país.

En la mañana del 27 de julio de 2020 se conoció que varios de los elementos hurtados fueron recuperados por las autoridades de Buenaventura en una casa abandonada del barrio San Luis.

Pese a lo anterior, Diego Posso, jefe de operación del Barco Hospital San Raffaele, puntualizó que todavía faltan algunos elementos que fueron sustraídos por los delincuentes.

“Faltan dos microscopios, la centrífuga y algunos computadores. Aparecieron algunos equipos que no estaban en nuestro inventario”, aseguró el jefe.

Publicidad

Se espera que el 15 de agosto salga de nuevo esta misión médica a seguir atendiendo pacientes en el Pacífico colombiano.

“Estos elementos que hacen falta son esenciales, pero esperamos salir a navegar para poder llegar a las poblaciones”, puntualizó Posso.

Esta misión humanitaria recibe fondos del Gobierno de Japón y de la Unión Europea. Se espera que este violento impasse no sea un punto negativo ante los ojos de los contribuyentes.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO