Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barco Hospital San Raffaele supera embate de la delincuencia y ya se alista para nueva misión

Pese a que todavía faltan varios elementos por recuperar, se conoció que ya es posible que la embarcación retome las labores médicas y humanitarias.

Thumbnail

Pese a que un grupo de ladrones robó elementos médicos y de navegación del Barco Hospital San Raffaele, voceros de esta misión humanitaria aseguraron que la embarcación ya está lista para seguir atendiendo a pacientes de las zonas más alejadas del país.

En la mañana del 27 de julio de 2020 se conoció que varios de los elementos hurtados fueron recuperados por las autoridades de Buenaventura en una casa abandonada del barrio San Luis.

Pese a lo anterior, Diego Posso, jefe de operación del Barco Hospital San Raffaele, puntualizó que todavía faltan algunos elementos que fueron sustraídos por los delincuentes.

“Faltan dos microscopios, la centrífuga y algunos computadores. Aparecieron algunos equipos que no estaban en nuestro inventario”, aseguró el jefe.

Publicidad

Publicidad

Se espera que el 15 de agosto salga de nuevo esta misión médica a seguir atendiendo pacientes en el Pacífico colombiano.

“Estos elementos que hacen falta son esenciales, pero esperamos salir a navegar para poder llegar a las poblaciones”, puntualizó Posso.

Esta misión humanitaria recibe fondos del Gobierno de Japón y de la Unión Europea. Se espera que este violento impasse no sea un punto negativo ante los ojos de los contribuyentes.

Publicidad

  • Publicidad