Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barrios y vecinos calidosos volverán a ser premiados en Cali

concurso-vecinos-calidosos.jpg

Por segunda ocasión, la Asesoría de Paz de Cali realiza el concurso ‘Barrio y Vecinos Calidosos 2015’, con el que se resaltará la creatividad y el aporte al tejido social de personas que día a día se esfuerzan por construir paz en los barrios de la ciudad.

“Un vecino calidoso es quien, a través de ideas o proyectos, promueve y estimula, en su barrio, expresiones artísticas, culturales, educativas, deportivas, entre otras, con el ánimo de generar espacios de paz”, indicó Felipe Montoya, asesor de Paz de la Alcaldía de Cali.

Montoya agregó que lo importante es destacar a estas personas que realizan un servicio social o colaboran de manera desinteresada para construir tejido social.

El premio será un millón de pesos en incentivos, además de un día de recorrido por los lugares más representativos de la ciudad.

Publicidad

Entre los requisitos está que los Vecinos Calidosos pueden ser postulados por uno o varios residentes de su barrio. Deberán pertenecer a algunos de estos grupos: Jueces de Paz, Madres Líderes, Ingreso Social, Jóvenes en Acción, Barristas o Víctimas del Conflicto Armado.

Además, los participantes deben estar desarrollando su labor social desde hace más de un año y que esta sea de gran impacto en su barrio o comuna.

Publicidad

Por supuesto, su domicilio debe corresponder al barrio o comuna donde se presenta la labor social y no puede haber sido seleccionado antes en otro concurso de similares características.

Las inscripciones se abrirán el 19 de junio y sólo a partir de ese día se puede entregar, tanto el formulario de inscripción, como las evidencias recolectadas, es decir, videos, fotografías, cartas y testimonios.

Los participantes también deben anexar la copia del documento de identidad y datos completos como teléfonos y dirección donde se pueda contactar.

  • Publicidad