Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé nació con cardiopatía, le hicieron cateterismo y en uno de los controles contrajo COVID-19

Su papá también resultó infectado y su mamá espera el resultado de la prueba. La familia está en cuarentena. Según el INS, 204.125 menores de 0 a 18 años se han contagiado en Colombia.

clinica persnal medico coronavirus covid-19.jpg

Karen López señala que, como madre, nunca esperó tener un diagnóstico positivo para COVID-19 en su bebé. El niño nació con una cardiopatía y a los 4 días de vida le hicieron un cateterismo. Ha tenido que ir a varios controles médicos y, en el más reciente, contrajo coronavirus.

“Congestión nasal, un poquito irritable, mi esposo y yo estuvimos muy pendientes del bebé, de los síntomas de este COVID, le tomamos mucho la temperatura, le dimos mucho suerito”, aseguró.

Aunque esta familia de Cali entró en cuarentena, también se contagió el padre del bebé. Karen aún está esperando que le realicen el examen y pide a todas las personas que se cuiden.

No saquen a sus hijos, el lavado de manos es indispensable, el uso de tapabocas, la desinfección del hogar a diario, que estén muy alerta de los síntomas que de pronto puedan presentar los niños”, dijo.

Publicidad

Hasta este jueves 4 de febrero de 2021, 36 niños menores de un año y otros 36 de los 0 a los 9 años de edad habían perdido la vida por cuenta del COVID-19, así como 74 personas entre los 10 y 19 años. Cinco de estas muertes ocurrieron en el Valle del Cauca durante los últimos 10 meses.

Publicidad

“Son chicos que tenían leucemia y que al darles COVID, desde luego, no tienen capacidad de respuesta inmunológica y los niños se complican y fallecen. Hay un niño que tiene una lesión severa en tallo cerebral y hay otro niño que tiene un problema de vesícula hígado que todavía está en estudio”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca, solo el 8% de la población infantil ha contraído coronavirus COVID-19.

  • Publicidad