Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Bebés y niños cayeron al suelo”: joven que vivió tragedia causada por un rayo en cancha de fútbol

“Bebés y niños cayeron al suelo”: joven que vivió tragedia causada por un rayo en cancha de fútbol

Fue el primero en atender al joven de 24 años que lamentablemente murió en el hecho y que, además, era su amigo.

Brayan Eduardo Ponce fue una de las personas que vivió la tragedia registrada en la cancha de fútbol de la vereda San Bernardino, zona rural de Popayán, Cauca, donde murió uno de sus amigos y 17 personas más resultaron heridas tras la caída de un rayo. El joven habló de lo sucedido.

“Sonó durísimo, aparte de que estábamos en una tolda, quedó mucho humo, había bebés y niños que cayeron al suelo y uno no sabe qué hacer. Del grupo, todo mundo cayó”, aseguró.

Ponce, además, fue el primero en atender a Miguel Santiago Plazas, la víctima fatal del hecho y quien también estaba junto con su novia en ese momento.

Publicidad

“Cuatro personas quedamos de pie, yo quedé en seco y lo que hice fue cogerla a ella del buzo, porque se me estaba cayendo. Cuando fui a ver que se estaba cayendo mi amigo, cayó con la novia”, comentó.

Publicidad

En cuanto a los heridos, solo dos de los ocho que fueron trasladados al Hospital Susana López, ubicado en el sur de Popayán, permanecían, hasta la mañana de este lunes 7 de octubre de 2019, en el centro asistencial, pues los demás ya fueron dadas de alta.

Algunas de las otras personas lesionadas por la caída del rayo también continuaban bajo observación médica en otros hospitales de la capital del Cauca.

En la cancha de San Bernardino, el equipo de dicha vereda se estaba enfrentando a otro que había llegado del municipio de El Tambo, pero, debido a una fuerte lluvia, el árbitro suspendió el partido.

Luego, las personas que estaban en el lugar se refugiaron en una caseta y, momentos después, cayó el rayo que ocasionó la tragedia.

Publicidad

Entretanto, en zona rural de Silvia, otro rayo también mató a un joven y les causó lesiones a tres personas más. El hecho ocurrió en el resguardo indígena de Tumburao y se registró también el pasado domingo 7 de octubre de 2019.

En contexto:

Publicidad

Rayo que mató a joven en cancha de fútbol cayó luego de que árbitro paró partido por fuerte lluvia Una persona murió y 17 más resultaron heridas tras la caída de un rayo en una cancha de fútbol

  • Publicidad