Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bombero murió arrollado por un bus cuando atendía emergencia de camión que se había varado

640-accidente-bombero-omar-guerrero-valle-del-cauca-diciembre-30-2019_0.jpg

El trágico accidente ocurrió en una transitada carretera. El socorrista falleció en cumplimiento de su deber y, además, era especialista en rescate canino.
Un lamentable accidente de tránsito se registró en la vía Buga-Tuluá, centro del Valle del Cauca, donde un miembro del Cuerpo de Bomberos de Cali perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas otro socorrista.
La víctima fatal de este hecho es Ómar Guerrero, quien fue arrollado por un bus de servicio público cuando se encontraba atendiendo una emergencia de un camión que se había varado en la carretera.
De acuerdo con un reporte de la Policía del Valle del Cauca, Guerrero había llegado al lugar con otro socorrista a bordo de una ambulancia que conducía y este vehículo fue embestido por el bus, el cual, momentos antes, se había estrellado contra otro camión.
Mientras Guerrero murió en el lugar de los hechos, su acompañante fue trasladado a un hospital de Tuluá para recibir la atención médica correspondiente, así como el conductor del camión que estaba varado.
“Por estos días, Ómar se encontraba apoyando las labores de atención prehospitalaria en la Defensa Civil de Buga y murió en el cumplimiento de su deber”, informó el Cuerpo de Bomberos de Cali en un comunicado firmado por su comandante, capitán Roberto Duque.
De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, el bus, al parecer, no llevaba la distancia de seguridad respecto a un camión que transitaba por la vía, se estrelló contra este y finalmente contra la ambulancia, lo que provocó la tragedia.
“Para nuestra familia bomberil es una gran pérdida y compartimos el dolor de su ausencia con su esposa e hijos y demás familiares. Para ellos, toda nuestra solidaridad. Para Ómar, nuestra gratitud eterna”, expresó el organismo de socorro.
El accidente, cuyas causas de todos modos son materia de investigación, se presentó a la altura del municipio de Buga, dos cuadras antes de llegar al Sena, en la mañana de este lunes 30 de diciembre de 2019.

  • Advertisement