Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Buena esa! Emprendimiento ciudadano brinda educación bilingüe a niños de estratos 1 y 2 en Cali

¡Buena esa! Emprendimiento ciudadano brinda educación bilingüe a niños de estratos 1 y 2 en Cali

Se trata de un colegio ubicado en Siloé que comenzó con 45 menores y al día de hoy ya tiene 140 alumnos, algunos de ellos becados.

De manera autodictacta y con mucho empeño, Arley Manrique, fundador de la institución, logró ingresar a una universidad pública para estudiar Licenciatura en Lenguas Extranjeras, se convirtió en profesor de inglés y con el tiempo, junto a su hermana - también bilingüe - y sus respectivas parejas le dieron vida al colegio La Fontaine.

“Lo único que necesitan estos niños es la oportunidad”, expresó Manrique a Noticias Caracol. 

Todos los días desde las 7:00 a.m. ingresan 140 niños entre los 4 y 12 años de estratos 1 y 2, de los cuales 30 están becados. Al 2020 el sueño es que 100 o más tengan este beneficio.

Publicidad

“Una amiga de Estados Unidos dijo que quería ayudarnos y patrocinar el colegio y entonces dijimos esta es la oportunidad”, contó Eisenhower Angrino, cofundador del colegio.

Durante los cinco años que lleva en funcionamiento la institución con énfasis en inglés, entidades privadas, universidades, fundaciones, amigos y ciudadanos los han apoyado en este proceso y gracias a ello, el colegio ya cuenta con biblioteca y una sala de sistema.

Publicidad

“Para mí es un regocijo inmenso porque de verdad uno siempre quiso aprender un idioma diferente al español, porque esto le abre puertas en todo el sentido de la palabra”, manifestó Diego Guzmán, mensajero y padre de familia.

Sara Sofía, una de las alumnas, tiene clara la importancia de aprender inglés para su futuro:

Publicidad

“El inglés es un idioma universal, así podríamos comunicarnos con personas de todos los países”, señaló.

Como ella, muchos de estos niños tienen la ilusión de ser bilingües y así tener otras oportunidades para su futuro en Colombia o en el exterior.

Publicidad

“El sueño de nosotros es lograr impactar a muchos niños, que este proyecto y que esta obra se pueda llevar a muchos sitios no solo en la comuna 20 de Cali sino a otros sitios, incluso del país, que pueda replicarse en toda Colombia”, destacó Angrino.

  • Publicidad