Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura cambia alcalde de nuevo: Alexis Mosquera Valencia lo será hasta el 31 de diciembre

Buenaventura cambia alcalde de nuevo: Alexis Mosquera Valencia lo será hasta el 31 de diciembre

Tras una tutela, asumirá el cargo en reemplazo de la alcaldesa que había sido designada ante la renuncia de Eliécer Arboleda, investigado por corrupción.

Después de la renuncia de Eliécer Arboleda en abril del 2019 y que el exmandatario fuera enviado a la cárcel señalado de actos de corrupción, Buenaventura estaba bajo la administración de Maby Yineth Viera, la alcaldesa designada por el presidente de la República, Iván Duque.

Hoy, luego de una tutela impuesta por el Partido de la U ante el Ministerio del Interior, el administrador de empresas Alexis Mosquera Valencia tomó el cargo como alcalde encargado hasta el próximo 31 de diciembre.

“Vamos a mirar, con la señora alcaldesa, prioridades que se requieren de manera más urgente para el Distrito y, con mucho gusto, a eso le avanzaremos más que en otros procesos, pero todo es urgente Buenaventura”, dijo el nuevo mandatario encargado.

Publicidad

Alexis Mosquera tiene la labor de avanzar en el proceso de empalme con el alcalde electo, Víctor Vidal.

“Sabemos que el tema de seguridad social, el tema de seguridad pública, es uno que hay que mirarlo con mucho detalle”, afirmó.

Publicidad

La comunidad espera que el nuevo alcalde encargado logré poner sobre la mesa las problematicas que han afectado al municipio para que el próximo mandatario, quien se posesionará el 1 enero de 2020, las pueda resolver.

“Espero pues que termine bien y no haya ningún problema”, dijo Rómulo Ortiz, habitante de Buenaventura.

“Teniendo en cuenta que él desconoce por completo lo que ha estado ocurriendo en esta administración y hacer empalme para trabajar 52 días, no es nada fácil”, anotó, por su parte, el ciudadano Cristian José García.

Publicidad

No obstante, las expectativas de la comunidad en lo que pueda hacer Alexis Mosquera Valencia por el puerto vallecaucano, en prácticamente dos meses que estará como alcalde, son altas.

  • Publicidad