Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura despide a Junior Jein: “es ejemplo de cómo mantener la humildad tras lograr el éxito”

Un multitudinario homenaje le rindieron los habitantes del puerto vallecaucano a ‘el Señor del Pacífico’, oriundo de esa población y asesinado en Cali.

Junior Jein

En el coliseo Roberto Lozano Batalla de Buenaventura, dondeJunior Jein muchas veces interpretó sus temas y le cantó a su pueblo, hoy le rinden un homenaje para despedirlo tristemente.

Con globos y camisetas blancas, habitantes del distrito vallecaucano saludaron el cortejo fúnebre del artista, nacido en esta tierra, que siempre soñó con un puerto pujante y que fue asesinado en Cali.

“Era el ejemplo de perseverancia, el ejemplo de luchar, de que todo se puede si nos lo proponemos”, afirmó Aníbal Montaño, amigo de Junior Jein.

Liliana Saavedra Garcés, habitante de Buenaventura, lo recordó como “una persona que integró, en su carrera profesional, unos valores muy importantes, como el amor a la familia” y “la entrega también a su comunidad, esa cultura del Pacífico, para siempre llevarla en alto”.

Publicidad

Entonando sus canciones, los asistentes al sitio donde estuvo ubicado su féretro le hicieron sentir que por siembre será ‘el Caballo’, como cariñosamente le decían.

Publicidad

“Junior, al igual que muchos de los artistas del Pacífico, más que ser artistas, para mí, es mi familia. A Junior Jein lo conocí desde los 15 o 16 años, siempre hubo un cariño, un respeto, tenía la costumbre de llamarme a consultarme alguna de sus decisiones y fue algo que siempre me llenó de orgullo”, afirmó el locutor Élber Rengifo.

Jefferson Alarcón, otro habitante de Buenaventura, destacó que ‘el Señor del Pacífico’ fue un “hombre que salió adelante con esfuerzo, a pulso, solo” y es un “referente de cómo se debe mantener la humildad cuando se logra el éxito”.

“Creo que esas son dos cosas que nadie va a olvidar de Junior Jein”, anotó.

Con todo el amor de un pueblo, hoy Buenaventura despide a uno de sus hijos ícono no solo en la música, sino como persona que supo llegar hasta donde quiso con esfuerzo y lucha .

Publicidad

El féretro con el cuerpo de junior Jein será trasladado este mismo martes, 15 de junio de 2021, hasta a la ciudad de Cali para seguir con las honras fúnebres.

Publicidad

  • Publicidad