Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buscan a adultos mayores en Valle del Cauca para que reciban la vacuna COVID-19

Muchos no han sido ubicados debido a información desactualizada en las bases de datos y otros no desean ser inmunizados, según autoridades de salud.

El plan para que adultos mayores de 80 años reciban la vacuna COVID-19 presenta dificultades en el Valle del Cauca, debido a que muchos no han podido ser ubicados y otros no están interesados en ser inmunizados.

En el 50% de los casos de adultos mayores que están en las bases de datos, los teléfonos no corresponden. Además, hay un número importante de personas que no desean ser vacunadas. Eso hace más lento el proceso”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Anotó que actualmente hay 8.806 adultos mayores para la vacunación y que el 50 % de los 143.000 que habitan en el departamento “no han sido ubicados todavía”, por lo que se realiza una búsqueda articulada con las direcciones locales de salud y hospitales de 40 municipios para contactarlos.

“En los municipios pequeños estamos haciendo uso de las fuentes secundarias: los líderes sociales, los padres, los curas, pastores, policías, madres comunitarias, directores de colegio, los hospitales, los centros de adulto mayor”, señaló Lesmes.

Entretanto, en Cali, las redes de servicios de salud aseguran que la vacunación avanza con base en el listado que entrega la Secretaría de Salud Municipal y Departamental.

Publicidad

“Nos han hecho dos entregas, una de 73 vacunas y otra de 90… hemos venido cumpliendo al 100% con esos listados”, anotó, por ejemplo, Arbey Hurtado, asesor de la ESE Oriente.

Noticias Caracol consultó a algunos adultos mayores si se iban a vacunar o no contra el coronavirus COVID-19 .

Si fuera ya, ya me la hacía vacunar, inclusive ya me llamaron de la SOS para reportarme”, dijo Álvaro Ramírez.

Soy una persona ya mayor de 85 años y, si es necesario, pues hay que hacerlo”, anotó, por su parte, Hernando Hernández.

Las autoridades han solicitado a las familias con adultos mayores que no han sido identificados acercarse a las direcciones de salud para actualizar los datos y así poder cumplir con la primera etapa de la fase 1 del plan de vacunación en Colombia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO