Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buscan donaciones de tecnología para educación virtual de 98 mil estudiantes de zonas vulnerables

Las autoridades de Cali lanzaron una campaña para que ciudadanos y empresas no solo donen dispositivos, sino dinero. Los alumnos son de colegios oficiales.

Las autoridades de Cali lanzaron una campaña para que ciudadanos y empresas no solo donen equipos, sino dinero. Los alumnos son de colegios oficiales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, lanzó “Cliqueando y donando”, una campaña con la que se busca reunir contribuciones de ciudadanos y empresas para garantizarles a los estudiantes de colegios oficiales el acceso a una educación virtual de calidad.

“Buscamos que el mundo empresarial y las personas apoyen a nuestros estudiantes de los sectores más vulnerables, donando dispositivos, desechos electrónicos y eléctricos, y dinero”, dijo Wílliam Rodríguez, secretario de Educación de la capital del Valle del Cauca.

De esta manera, según informó el funcionario, se pretende adquirir cerca de 98 mil equipos tecnológicos y así garantizar que igual número de alumnos puedan “mejorar todos sus procesos educativos”.

“No pretendemos llenarnos de los dispositivos, la campaña está diseñada hasta diciembre de 2020 y vamos a estar haciendo entregas parciales cada tres, cuatro semanas, organizándonos con nuestros rectores y rectoras, teniendo en cuenta una serie de criterios que hemos definido con ellos“, anotó.

Actualmente, según la Alcaldía de Cali, seis de cada diez estudiantes oficiales de Cali no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a una adecuada formación académica desde sus casas, modalidad puesta en marcha como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

De ahí, la campaña “Cliqueando y donando”, que, además, nace de una alianza de la Administración distrital con las fundaciones Puntos Verdes y United Way.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO