Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan donaciones de tecnología para educación virtual de 98 mil estudiantes de zonas vulnerables

Las autoridades de Cali lanzaron una campaña para que ciudadanos y empresas no solo donen dispositivos, sino dinero. Los alumnos son de colegios oficiales.

Elizabeth Loaiza

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, lanzó “Cliqueando y donando”, una campaña con la que se busca reunir contribuciones de ciudadanos y empresas para garantizarles a los estudiantes de colegios oficiales el acceso a una educación virtual de calidad.

“Buscamos que el mundo empresarial y las personas apoyen a nuestros estudiantes de los sectores más vulnerables, donando dispositivos, desechos electrónicos y eléctricos, y dinero”, dijo Wílliam Rodríguez, secretario de Educación de la capital del Valle del Cauca.

De esta manera, según informó el funcionario, se pretende adquirir cerca de 98 mil equipos tecnológicos y así garantizar que igual número de alumnos puedan “mejorar todos sus procesos educativos”.

“No pretendemos llenarnos de los dispositivos, la campaña está diseñada hasta diciembre de 2020 y vamos a estar haciendo entregas parciales cada tres, cuatro semanas, organizándonos con nuestros rectores y rectoras, teniendo en cuenta una serie de criterios que hemos definido con ellos“, anotó.

Publicidad

Actualmente, según la Alcaldía de Cali, seis de cada diez estudiantes oficiales de Cali no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a una adecuada formación académica desde sus casas, modalidad puesta en marcha como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De ahí, la campaña “Cliqueando y donando”, que, además, nace de una alianza de la Administración distrital con las fundaciones Puntos Verdes y United Way.

Publicidad

  • Publicidad