Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan implementar el teletrabajo en Cali como una forma de generar empleo

teletrabajo-concejo-cali.jpg

Con el fin de generar empleo en Cali se espera implementar el teletrabajo, modalidad de trabajar desde la casa mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La iniciativa, propuesta por el concejal Michel Maya, deberá ser analizada jurídicamente por el Gobierno y los demás cabildantes del municipio.

Lo que se pretende es generar movilidad sostenible, promover condiciones dignas y justas de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a través de la generación de nuevos puestos y metodologías de trabajo”, indicó el concejal Maya.

Este proyecto que propone el modelo laboral de teletrabajo cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, según informó Maya.

Publicidad

Frente a la propuesta, existe una consulta de la Dirección de Hacienda de Cali a las demás dependencias donde se les pregunta si consideran que habría costos para la Administración.

“Desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía se considera que el proyecto como está propuesto genera impacto fiscal”, manifestó Maya.

Publicidad

Martha Armero, de la Dirección Jurídica de la Alcaldía, manifestó que, “cuando se establecen lineamientos y obligaciones que debe cumplir el Municipio para implementar el teletrabajo, estos tienen impacto fiscal porque son gastos de funcionamientos, como el plan piloto que implica el desarrollo de estudios, tecnologías”.

“Aquellos proyectos que generan gastos son iniciativa del Alcalde o de Hacienda. Por eso, la Dirección Jurídica consideró que no era factible darle la viabilidad que se solicitaba”, acotó la funcionaria Armero.

El presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, recordó que en Bogotá la iniciativa se discutió en sesiones del Concejo, pero al final se acogió por Decreto Distrital.

Sin embargo, Tamayo Ovalle anotó que en Ibagué, Medellín y Bucaramanga, el teletrabajo se acogió por Acuerdo Municipal.

Publicidad

  • Publicidad