1:35 pm - 19 de Junio de 2019

Buscan a motociclista que atropelló a niño al que debieron cogerle más de 100 puntos en la cabeza

190619MotoCiclistas

El menor, de solo 3 años de edad, iba agarrado de la mano de su abuela, quien también resultó herida. El responsable huyó.

El accidente, que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, se presentó en la calle 15 con carrera 35, en el barrio Cristóbal Colón de Cali.

Como se evidencia en las imágenes, un motociclista que se desplazaba por la zona, y que al parecer lo hacía en exceso de velocidad, se lleva por delante al niño que iba en compañía de su abuela, una adulta mayor de 78 años de edad.

Este sujeto, tras llevárselos por delante, continúa su curso y la cámara lo pierde de vista. Al lugar llegan vecinos del sector a ayudar al menor y a la señora, quienes son remitidos de manera inmediata a un centro asistencial en donde recibieron atención médica.

Según lo confirmó el padre del niño, su hijo presentó graves lesiones en su cabeza, por lo que se le tuvo que intervenir con más de 100 puntos.

El equipo médico, como lo afirmó a Noticias Caracol, consideró de "milagro" el hecho que el menor haya sobrevivido a la cirugía que se le realizó, pues era bastante riesgosa.

El video, que se hizo viral en redes sociales, provocó la respuesta de la Secretaría de Seguridad de Cali, entidad que ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que lleve al conductor de la motocicleta.

“Anunciamos que la Secretaría de Seguridad de Cali ofrece hasta cinco millones de pesos de recompensa por información que permita identificar al salvaje que atropelló a una mujer adulto mayor y a un niño en el barrio Cristóbal Colón el pasado 10 de junio”, señaló en su cuenta de Twitter Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Asimismo, el funcionario anotó que se hará "todo lo posible por dar con el paradero de este delincuente".

Entretanto, se espera que el padre del niño presente la denuncia ante las autoridades para que se inicie un proceso en el que, según informó el funcionario, tendría que responder por el delito de omisión de socorro, el cual podría acarrearle una pena de hasta cuatro años de prisión.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad