Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabal a Petro por polémica sobre Andrés Escobar: “Usted, señor de las bolsas, debiera estar preso”

La controversia se desató porque Escobar, señalado de disparar a civiles en las protestas y a quien Petro tilda de paramilitar, participó en una reunión de la senadora uribista.

Thumbnail

La asistencia de Andrés Escobar a una reunión organizada por simpatizantes de la senadora María Fernanda Cabal, en Cali, es motivo de polémica.

La participación del hombre, señalado de disparar a civiles en medio de las protestas del paro nacional, fue cuestionada en redes sociales por el senador Gustavo Petro, quien tildó a Escobar de “paramilitar”.

“Al no haber rechazo de los asistentes a la reunión de la señora Cabal, ni de ella misma, a la presencia de este sujeto, se entiende que apoyan el que civiles disparen a manifestantes y los asesinen. La derecha debe recobrar valores republicanos y civilistas si no cae en el neonazismo”, escribió el senador.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora María Fernanda Cabal respondió: “señor Petro, ¿quién es usted para juzgar?, ¿lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso por corrupto y violento”.

Publicidad

Por la controversial intervención de Escobar en el evento, el concejal Juan Martín Bravo lo instó a que, antes de participar en política, se convierta en un ciudadano ejemplar.

“Yo quiero invitarlo a que, primero, sea un ejemplo de buen ciudadano, forjado desde principios, valores y ética y que no siga dividiendo la ciudad”, expresó Bravo.

Publicidad

La Fiscalía indicó que el proceso judicial que enfrenta el empresario Andrés Escobar, por presuntamente accionar un arma en contra de manifestantes, avanza; sin embargo, su libertad responde a una decisión de un juez penal.

  • Publicidad