Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae alias ‘Negro’, señalado de mandar mensualmente dos toneladas de cocaína a Estados Unidos

Es requerido por una corte distrital de California por los delitos de narcotráfico y concierto para distribuir ese alcaloide.

capturan en Cali alias Negro.jpeg

Las autoridades de Santiago de Cali , en conjunto con la Fiscalía y la DEA, lograron la captura de alias ‘Negro’, señalado de enviar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos por vía marítima.

Mediante un informe, la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca afirmó que alias ‘Negro’ era el enlace entre el cartel mexicano Los Rodríguez con el grupo disidente Oliver Sinisterra, que delinque en el sur de Colombia.

Además, era requerido por una corte del sur de California, Estados Unidos. Allí deberá responder ante un juez por los delitos de narcotráfico y concierto para distribuir cocaína.

Las autoridades presumen que, cada mes, alias ‘Negro’ enviaba hasta dos toneladas de ese alcaloide a suelo norteamericano.

La droga llegaba a ese país por vía marítima en vehículos que eran tripulados por personas de diferentes nacionalidades.

Publicidad

Alias ‘Negro’ usaba una fachada de comerciante para lavar el dinero que ganaba producto de la actividad ilícita.

Las autoridades investigan sus lujosas propiedades, que podrían verse inmersas en un proceso de extinción de dominio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO