Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias ‘Yepes’, aliado del Clan Úsuga en Valle del Cauca

260615-alias-yepes.jpg

Uno de los delincuentes más buscados de Colombia fue detenido por la Policía en el municipio de  Copacabana, departamento de Antioquia.  Se trata de alias ‘Yepes’, cabecilla de una estructura de crimen organizado con influencia en el área metropolitana de Cali, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en un vehículo por la vía pública.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali, señaló que el capturado, de 34 años, se encuentra solicitado por la Fiscalía Séptima Especializada de Cali por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte de armas.

Según las investigaciones, alias ´Yepes` haría parte de la alianza criminal entre el Clan Úsuga y el cartel del Norte del Valle, además brindaría apoyo y respaldo a oficinas de cobro ubicadas en los municipios de Cali y Jamundí.

“Se tiene información que ‘Yepes’ estaría controlando las rutas del narcotráfico en el sector del Naya que desemboca en el Pacífico por donde transportaban marihuana, cocaína y heroína hacia Ecuador, Panamá, México, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos”, indicó el oficial.

Publicidad

El coronel afirmó que a esta persona se le señala por varios homicidios, entre los cuales figuran los de cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados en 2013 enterrados en una fosa localizada en una finca de Jamundí.

“Este alias Yepes estaría relacionado con el extinto narcotraficante ‘Pacho’ Herrera. Su papá trabajó con alias Guacamayo y este último le heredó a Yepes para que continuara con el negocio del narcotráfico”, agregó.

Publicidad

Alias Guacamayo fue capturado en marzo del 2005 en Bogotá y posteriormente extraditado a Estados Unidos en donde cumplió siete años de condena. Luego de recobrar su libertad, volvió a Colombia para continuar delinquiendo en el Valle del Cauca presuntamente con el apoyo del ‘Clan Úsuga’.

En junio del 2013 fue nuevamente capturado en Alcalá, norte del Valle del Cauca, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

  • Publicidad