Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae asesino del exfutbolista Jaír Abonía y, con él, la banda sicarial de la que hace parte

Foto: cortesía Policía Cali

Este resultado se dio tras 13 allanamientos en Jamundí, donde se capturaron 9 personas. Autoridades, además, revelaron las posibles causas del homicidio.
"Se dio la captura de una organización conformada por nueve individuos, dentro de ellos alias 'Empanada', quien fuera el asesino del exjugador de fútbol y profesor Jaír Abonía, y el jefe de esta estructura, alias 'Bocachico'", informó el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía Cali.
Asesinan a exfutbolista de Cúcuta y Millonarios en una cancha de... El oficial señaló que a la banda denominada Los Casqueros se le atribuyen 20 asesinatos. También tenían azotada a esta población del Valle del Cauca con la comisión de extorsiones, donde exigían sumas de dinero entre los $10.000 y $100.000 a comerciantes, transportadores y comunidad en general.
"El no pago de una extorsión al profesor hubiese sido la causa del homicidio. Pero la investigación está en proceso y estamos esperando poder confirmar o desvirtuar esta información", indicó por su parte el coronel Edison Mosquera, comandante del Gaula de la Policía.
El ataque sicarial al reconocido exjugador, quien militó en Cucutá y Millonarios, se registró en la tarde del 27 de septiembre cuando la víctima se encontraba entrenando a unos niños en una cancha de Jamundí.
Indignación en Valle del Cauca porque mataron Jaír Abonía, el... Las autoridades indicaron que a Los Casqueros también se les señala del homicidio del patrullero Daniel Steven García López, registrado en el mes de abril en momentos en que el uniformado, que estaba de descanso, trató de evitar una riña en una gallera. Asimismo, la banda estaría detrás de la muerte de dos mujeres dedicadas al microtráfico.
"El trabajo investigativo parte de las denuncias que la comunidad empieza a formular, ya que se está cansando de estos agentes formuladores de violencia y eso nos está permitiendo a la Policía ser más proactivos. Sumado a estas denuncias encontramos personas que dentro de procesos de inteligencia nos aportan información y, unido a esto, medios técnicos que soportan las investigaciones", agregó Mosquera.
Los detenidos son alias 'Efraín', 'Junior', 'Juan Ernesto', 'Cañas', 'el Indio', 'Empanada', 'Goyes', 'Pescuezo' y 'Bocachico', quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada ante el Gaula. A estas personas se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Así fue uno de los últimos entrenos que lideró el exfutbolista Jaír... El comandante del Gaula informó que también se logró la desarticulación de otra banda, conocida como Las Acacias, dedicada a la comisión de homicidios y el tráfico de estupefacientes en Jamundí.

  • Advertisement