Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae peligrosa banda liderada por una mujer señalada de usar menores de edad para matar

Autoridades revelaron el prontuario de la estructura y que condujo a su desmantelamiento.

banda la sexta jamundi foto policia cali julio 13 2020.JPG

Una temida banda delincuencial fue desarticulada en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, que adelantan labores para controlar la indisciplina social durante la pandemia del coronavirus COVID-19 y combatir otros delitos.

“En la ofensiva contra el homicidio se logró la captura de un hombre, una mujer y la aprehensión de dos adolescentes, quienes estarían presuntamente vinculados a dos homicidios y una tentativa en el municipio de Jamundí”, informó la Policía a través de un comunicado.

Estas personas, según las autoridades, son señaladas de integrar la estructura la Sexta, dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Terranova y “vinculada directamente a múltiples hechos violentos ocurridos en el presente año, relacionados con la disputa por el control del territorio”.

La banda era liderada por la mujer detenida, quien fue identificada como alias ‘Nana’ y era la “encargada de señalar las actividades delictivas a realizar, como venta de estupefacientes, desplazamientos por control de las ventas, amenazas, daño en bien ajeno y hasta homicidios”.

Publicidad

El hombre, alias ‘Marcos’, era el “encargado del almacenamiento y transporte de los alucinógenos”, además de ser el “distribuidor principal”.

Entretanto, a los dos adolescentes aprehendidos, de 14 y 17 años, se les señala como “responsables de efectuar las acciones violentas, las amenazas y las afectaciones a la vida”.

Publicidad

La Policía de la capital del Valle del Cauca aseguró que ambos menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual “determinó su responsabilidad por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”.

“Por su parte, a los dos adultos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, constreñimiento a menores y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”, anotó la institución en el comunicado.

La captura de los adultos y la aprehensión de los adolescentes tuvieron lugar justamente en el barrio Terranova, a través de órdenes judiciales que lograron los investigadores encargados de seguirle la pista a la Sexta.

Publicidad

  • Publicidad