Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que despojaba a familias de sus viviendas en Cali y luego las vendía

150515-los-lisos.jpg

Miembros del Gaula y la Sipol desarticularon la banda delincuencial también conocida como los Patinetos, responsable de extorsiones en menor cuantía, desplazamientos, homicidios y hurtos a tenderos y residentes del barrio Mojica II, oriente de Cali.

Tras diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Calimío, Desepaz, Brisas de Caracol, Mojica, se logró la captura del líder de la banda, identificado como alias el Patineto, de 31 años, junto con sus cómplices ‘la Reina’, de 41; ‘Homero’, de 23; ‘Mucha Plata’, de 19; ‘Mazamorra’, de 23; y ‘la Gorda’, de 40 años.

La Policía indicó que las exigencias económicas de esta organización criminal oscilarían entre los $10.000 y $20.000 semanales y quincenales a cambio de no atentar contra la integridad física y familiar de las víctimas.

De acuerdo con las investigación de las autoridades, al parecer, algunas de las víctimas, cansadas de las extorsiones, abandonaban sus casas, las cuales luego eran vendidas por los delincuentes y, aproximadamente seis meses después, empezaban a extorsionar a los nuevos residentes.

Publicidad

Además de las seis capturas, también se les imputó cargos otros dos integrantes de los Lisos. Se trata de alias ‘Nene’, de 21 años, y ‘Sin Miseria’, de 18, quienes se encuentran en establecimiento carcelario  y en el centro de rehabilitación para menores de edad, respectivamente.

Extorsión en flagrancia

En otro operativo antiextorsión, adelantado en la carrera 56 con calle 18, las autoridades capturaron a dos personas cuando estaban recibiendo un paquete que simulaba contener la suma $2.000.000, producto de la extorsión que le estarían realizando a un comerciante.

Publicidad

Desde hace un mes, según la Policía, la víctima estaba recibiendo llamadas intimidatorias donde se le exigía el pago de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.  

  • Publicidad