Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda que forzaba desalojo de viviendas para convertirlas en ollas de distribución de drogas

Foto: archivo Colprensa

Según autoridades, mediante amenazas, la estructura obligaba a los habitantes de las residencias a abandonarlas. También es señalada por comisión de homicidios.
Durante siete allanamientos se logró la desarticulación de la banda conocida como Cuadra Machetes y la captura de cuatro presuntos miembros de la misma, identificados con los alias de 'Chillambo', 'Yair', 'Negro David' y 'Pañales'.
Los operativos fueron adelantados por agentes del CTI, con el apoyo de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Sijín de Cali. Según investigaciones de la Fiscalía, esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes, el hurto de motocicletas, homicidios selectivos y desplazamiento forzado urbano, en la comuna 14 del oriente de Cali.
"Dentro del control y manejo de la venta de estupefacientes, los integrantes de Cuadra Machete, mediante amenazas, presuntamente forzaban a los propietarios de viviendas de la zona para abandonarlas y convertirlas en ollas de distribución de marihuana, cocaína y bazuco", indicó el ente acusador en reporte.
En audiencias concentradas, un juez Penal legalizó las capturas de los cuatro hombres y avaló la imputación de cargos como presuntos autores responsables de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado en concurso homogéneo de conductas, amenazas, y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Aunque los hoy procesados no aceptaron los cargos, el togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en su contra.

  • Advertisement