Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cae banda que forzaba desalojo de viviendas para convertirlas en ollas de distribución de drogas

Foto: archivo Colprensa

Según autoridades, mediante amenazas, la estructura obligaba a los habitantes de las residencias a abandonarlas. También es señalada por comisión de homicidios.
Durante siete allanamientos se logró la desarticulación de la banda conocida como Cuadra Machetes y la captura de cuatro presuntos miembros de la misma, identificados con los alias de 'Chillambo', 'Yair', 'Negro David' y 'Pañales'.
Los operativos fueron adelantados por agentes del CTI, con el apoyo de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Sijín de Cali. Según investigaciones de la Fiscalía, esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes, el hurto de motocicletas, homicidios selectivos y desplazamiento forzado urbano, en la comuna 14 del oriente de Cali.
"Dentro del control y manejo de la venta de estupefacientes, los integrantes de Cuadra Machete, mediante amenazas, presuntamente forzaban a los propietarios de viviendas de la zona para abandonarlas y convertirlas en ollas de distribución de marihuana, cocaína y bazuco", indicó el ente acusador en reporte.
En audiencias concentradas, un juez Penal legalizó las capturas de los cuatro hombres y avaló la imputación de cargos como presuntos autores responsables de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado en concurso homogéneo de conductas, amenazas, y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Aunque los hoy procesados no aceptaron los cargos, el togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en su contra.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO