Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda señalada de matar a joven venezolano cuya familia lo veló 11 días esperando que resucitara

Fotos: Policía Cali y archivo Noticiascaracol.com

La desarticulación de la estructura criminal se produjo diez meses después del asesinato.

La Policía Metropolitana de Cali informó este viernes que logró desarticular la banda delincuencial El Palo de los Chorros, señalada, entre otros, por el homicidio del joven venezolano César Alexis Blanco, cuya familia lo veló durante 11 días esperando que resucitara.

Diez personas fueron capturadas luego de diez diligencias de registro y allanamiento en los barrios Puertas del Sol, Manuela Beltrán y Remansos de Comfandi.

Además, según las autoridades, se le imputaron cargos a alias ‘Mamian’, el jefe de El Palo de los Chorros y quien fue detenido en febrero de 2019, pero seguía liderando las acciones criminales de la estructura, desde su sitio de reclusión.

Publicidad

A esta organización criminal no solo de matar al ciudadano venezolano en un aparente hecho de intolerancia, sino de cometer homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y hurto de motocicletas en la comuna 14 de Cali. Habrían perpetrado al menos cinco homicidios.

“Se logró evidenciar cómo esta estructura cometía a sangre fría los asesinatos, para obtener el control de la venta estupefacientes en este sector de la ciudad, además de otros delitos que afectaban la seguridad de los habitantes”, dijo la Policía.

Publicidad

Vea:

Papá de joven velado en espera de resurrección dice que Dios respondió por medio de una hermana Uno de los detenidos es alias ‘Honder’, quien estaba al mando de la banda desde que la captura de ‘Mamian’ y a quien, además, “continuaba reportándole las acciones delincuenciales”.

Otros de los capturados son los primos y sicarios de la estructura ‘Chinga José’ y ‘Chinga Brandon’, así como los hermanos “Medio polvo” y “Camello”, también señalados de cometer homicidios en la modalidad de sicariato.

Alias ‘Guayaba’ y ‘Rubio’ también cayeron y son los responsables del tráfico de estupefacientes, “principal fuente de financiación de la estructura para la compra de armas”.

Publicidad

“Se presume que comercializaban 1.000 dosis diarias de marihuana, lo que representaba un ingreso mensual cercano a los $30.000.000”, aseguró la Policía de la capital del Valle del Cauca.

 En el operativo que condujo a su desarticulación se incautó un revólver, un arma de fogueo, 20 cartuchos de diferentes calibres, 2.241 dosis de marihuana y más de 1.500.000 de dinero en efectivo.

Publicidad

La investigación de las autoridades también permitió establecer que ‘Mamian’, después de cumplir una condena por hurto, intentó reclutar jóvenes expandilleros, que se vincularon al programa Tratamiento Integral de Pandillas para abandonar la violencia y apostarle a la paz.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Todos, según la Policía, fueron enviados a la cárcel.

El asesinato del joven venezolano ocurrió el 10 de diciembre de 2018 en el barrio Puertas del Sol, oriente de Cali, donde fue atacado con arma de fuego luego de ir a una tienda a tomarse una gaseosa.

Su cuerpo fue velado por 11 días en espera de una resurrección y fue enterrado tras una orden de la Secretaría de Salud Municipal, debido a un posible riesgo sanitario.

Publicidad

En contexto:

“Puede traer epidemia al barrio”: vecinos de familia que espera hace una semana que joven resucite Pastor consideró que milagro de resurrección en joven asesinado en Cali pudo haber ocurrido Ordenan enterrar a joven que lleva siendo velado más de una semana en espera de una resurrección

Publicidad

  • Publicidad