Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae capo que se movilizaba en lujosa camioneta por las humildes calles de Buenaventura

Se le conoce como 'El Puma' y es, según las autoridades, el cabecilla del Clan de los Bustamante. Fue detenido junto a seis de sus compinches.

La Policía Nacional confirmó la captura de siete integrantes de una banda conocida como Clan de los Bustamante, dedicada al tráfico de cocaína desde Buenaventura, Valle del Cauca , al lavado de dinero y la financiación de grupos al margen de ley.

Las detenciones se lograron en Buenaventura , Cali , Ansermanuevo y Bogotá .

El primero en ser interceptado fue alias ‘El Puma’, señalado cabecilla de la organización. Él se movilizaba en una lujosa camioneta por Buenaventura cuando fue interceptado por uniformados de la Policía.

Luego de que se registrara su vehículo, los oficiales encontraron un arma de fuego.

Este es un importante resultado de la Dijín con la agencia ICE de los Estados Unidos. En cinco ciudades se realiza la operación y se captura al cabecilla principal. Esa banda estaba en disputa por las rentas criminales con Los Chotas y los Espartanos. Son capturas de primer nivel. Analistas dicen que son determinantes para que la violencia baje en el puerto”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Los otros seis capturados son señalados de procesar, comercializar y transportar cocaína, así como de lavado de activos.

Los Bustamante enviaban grandes cantidades del alcaloide a Estados Unidos y países de Europa. Tenían la capacidad de mandar hasta 5 toneladas de coca al mes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias