Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae cargamento de cocaína de organización liderada por papá de importante actriz colombiana: Policía

El alcaloide fue descubierto en una embarcación que supuestamente llevaba cacao. La sustancia incautada tendría un valor cercano a los 55 millones de dólares.

Cae más de una tonelada de cocaína de organización liderada por papá de importante actriz colombiana

Más de una tonelada de cocaína fue incautada por la Policía Antinarcóticos en el puerto de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. El alcaloide era transportado en una motonave que había partido desde Guayaquil, Ecuador, y pasó por Nariño, según informaron las autoridades.

"Esta droga provenía del municipio de Tumaco, más exactamente de la zona conocida como Alto Mira, muy afectada por cultivos de hoja de coca y laboratorios de base y clorhidrato de cocaína”, dijo el general Ricardo Augusto Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos de Colombia.

La embarcación fue sometida a una inspección por parte de unidades antinarcóticos y, dentro de un contenedor, encontraron 34 tulas negras que guardaban 1.111 paquetes rectangulares con una sustancia que, tras una prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para cocaína.

Esta droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana", agregó el general Alarcón.

Publicidad

Aunque no se revelaron nombres para no entorpecer una investigación que apenas comienza, la Policía informó que la cocaína registró un peso total de 1.111 kilogramos y tenía como destino final la ciudad de Valencia, España, país donde alcanzaría un valor cercano a los 55 millones de dólares.

Incautan más de una tonelada de cocaína de organización liderada por papá de importante actriz colombiana

Finalmente, la Policía aseguró que en lo corrido del 2021 ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura.

Publicidad

  • Publicidad