Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae en Valle del Cauca ciudadano ecuatoriano condenado por abuso sexual de una niña en España

El sujeto cometió los vejámenes aprovechando una "posible cercanía" con la familia de la víctima. Era requerido con circular roja de Interpol.

Cae en Valle del Cauca ciudadano ecuatoriano condenado por abuso sexual de una niña en España
Ciudadano ecuatoriano condenado por abuso sexual en España fue capturado en Palmira, Valle del Cauca.
Foto: Fiscalía

Un ciudadano ecuatoriano requerido a través de circular roja de Interpol fue capturado por las autoridades en el Valle del Cauca. El hombre está condenado en España por abuso sexual de una niña.

“En un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Nacional, fue localizado Ángel Olmedo Pesantez Narváez, un ciudadano ecuatoriano condenado en España por el delito de agresión sexual. El procedimiento se cumplió en Palmira (Valle del Cauca)”, informó la Fiscalía.

La entidad señaló que, según el circular roja de Interpol, “este hombre abusó de una menor de edad durante el segundo semestre de 2011, mientras vivió en Lucena, ciudad de la provincia de Córdoba (España)”.

“En los reportes se precisa que, aprovechando una posible cercanía con la familia de la niña afectada, la sometió en varias oportunidades causándole graves afectaciones psicológicas y físicas”, anotó el ente investigador.

Publicidad

Otra captura en Pereira

A esta captura por abuso sexual se suma la de Marcela Salas Gallego, una ciudadana colombo-española condenada a 6 años de prisión en España. Fue detenida por la Fiscalía en Pereira, Risaralda, en una diligencia conjunta realizada con el Ejército Nacional.

Publicidad

“Es solicitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Illescas, en la provincia de Toledo (España), para que cumpla condena de seis años de prisión por el delito de blanqueo de los productos del delito”, dijo la Fiscalía.

Según la entidad, “las autoridades españolas establecieron que, como administradora encargada de una sociedad, gestionó una emisora de radio en FM con 916.076 euros producto del tráfico de estupefacientes”.

Esta mujer y el hombre condenado por abuso sexual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Dirección de Asuntos Internacionales, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre las capturas a la Embajada del Reino de España para que se surta el proceso correspondiente.

  • Publicidad