Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae jefe de temida banda que mostraba sus ostentaciones en video tras ser grabado en una piscina

Cae jefe de temida banda que mostraba sus ostentaciones en video tras ser grabado en una piscina

Según autoridades, sería uno de los pocos capos que enseñaba sus joyas, ropa, carros y armas en redes sociales. Lo capturaron cuando celebraba su cumpleaños.

Cayó alias ‘Diego Optra’, un hombre que en el Valle del Cauca era considerado como un sanguinario delincuente y jefe de La Local, organización criminal a la cual se le sindica el 90 % de los crímenes que se han perpetrado en Buenaventura en 2019

Las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien brindara información para dar con la captura del delincuente.

El hombre, que celebraba su cumpleaños número 28 y que grababa con su teléfono celular la marca de su ropa, sus zapatos y otros lujosos accesorios, es conocido en el mundo delincuencial como ‘Diego Optra’. 

Publicidad

Al hoy capturado, no solamente le gustaba presumir sus lujos, también enseñaba armas de fuego, lo que sería un mensaje sobre su poder para las bandas rivales. 

Publicidad

Aseguran los investigadores que, después que uno de sus 7 escoltas lo grabó en una piscina en Antioquia, agentes de la Dijín lo sorprendieron y lo capturaron. 

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, hizo referencia a esta captura: “Se trasladaba por el municipio de Rionegro con siete de sus escoltas en dos vehículos blindados. Celebró su cumpleaños 28, gastó 150 millones de pesos en su celebración”.

Cuenta el general que es de los pocos capos que hoy se encuentran alardeando de su poder y riqueza en redes sociales. 

“Utilizaba prendas de una sola pieza, zapatos y joyas de tres marcas exclusivas. Entre todas sus joyas, se encontró una cadena que fue avaluada en 600 millones de pesos”, aseguró el general Atehortúa. 

Publicidad

Al capturado, a quien se le incautaron dos carros blindados en los que se movía con sus hombres, se le sindican al menos el 90 % de los asesinatos que se registraban en Buenaventura y el envío mensual de casi tres toneladas de cocaína a Estados Unidos.

  • Publicidad