Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae líder espiritual en Cali que habría abusado sexualmente de menores

lider-espiritual-delitos-sexuales-policia.jpg
Foto: Cortesía Policía Cali

La Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó en Cali a un hombre que presuntamente años atrás habría atentado contra la integridad y dignidad de unas jóvenes menores de edad.
La detención se dio en un centro religioso ubicado en la calle 52N con carrera 1N, barrio Popular, nororiente de Cali. El hombre de 47 años, de ocupación líder espiritual, se encuentra requerido por el delito de acceso carnal violento, según orden emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal con función de control de garantías.
Según las investigaciones de las autoridades, el hombre aprovecharía su investidura como guía espiritual en la comunidad donde se desempeñaba para acercarse a mujeres menores de edad, en especial aquellas que carecen de una figura paterna, y, luego de ganarse la confianza de ellas y sus madres, presuntamente abusaría sexualmente de ellas.
"La investigación duró más de tres años y se logró esta captura. El hombre aprovechaba de su investidura para engañar a las menores de edad. Por carencia de padres y problemas familiares estás adolescentes fueron abusadas", informó el coronel Wílliam Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.

Las jóvenes guardaban silencio porque les hacía creer que eran mandatos divinos y que él era un representante de Dios. La captura se pudo efectuar por las denuncias de cinco de sus víctimas, algunas de ellas eran menores de edad para la fecha de los hechos ocurridos entre 1999 y 2006.
“Con el hombre privado de su libertad esperamos que más personas que han tenido problemas de orden judicial con él, por favor, lo denuncien”, agregó el coronel Sánchez. 
Al religioso, dejado a disposición de las autoridades, le profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Según datos de la Policía de Cali, en el transcurso del año, 126 personas han sido capturadas por diferentes delitos sexuales.

  • Advertisement