Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae ‘Móvil 7’, temido jefe del Clan del Golfo: lo capturaron cuando asistía a cita médica

Es señalado de articular reclutamiento de jóvenes y alianzas con narcos para la compra de armas. Le gustaba presumir su poderoso arsenal y rumbas clandestinas.

movil 7 jefe clan del golfo capturado en cali 2.jpg

Las autoridades capturaron en Cali a Pedro Pablo Esterilla, alias ‘Móvil 7’, señalado de ser el cabecilla de la subestructura Cordillera Sur del Clan del Golfo, que delinque en los municipios de Leiva, El Rosario y Policarpa del departamento de Nariño.

Se caracteriza por su fuerte temperamento, sus fiestas clandestinas y el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, además de ufanarse de las sus armas largo alcance y los aditamentos como miras telescópicas e infrarrojas”, informó la Policía.

‘Móvil 7’ ingresó al ELN en 2001 cuando aún era menor de edad y fue parte del frente Comuneros del Sur en Nariño, en el que, según la autoridades, “se desempeñó por más de 8 años como guerrillero raso”.

“Aprendió técnicas terroristas, manejo de explosivos y control de tropas, posteriormente en el 2008 realiza proceso de desmovilización para continuar con su actuar delincuencial con otros grupos al armados”, anotó la Policía.

Publicidad

Desde el 2016 hace parte de la subestructura Cordillera Sur del Clan del Golfo y actualmente, como cabecilla de la misma, estaría encargado de establecer alianzas con narcotraficantes para la “compra de armas de fuego y fortalecer su capacidad bélica”.

De acuerdo con las autoridades, ‘Móvil 7’ hizo alianzas criminales con el frente Oliver Sinisterra y Los Contadores de las disidencias de las FARC para enfrentarse a la Estructura 30, otra de las disidencias de la extinta guerrilla, que delinquía en Valle del Cauca y Cauca, pero que se expandió a Nariño.

Publicidad

“Es por esto que se vienen presentando confrontaciones, por el control territorial y rutas del narcotráfico”, enfatizó la Policía.

En una de las confrontaciones armadas, registrada hace meses contra la disidencia Franco Benavides y ELN, ‘Móvil 7’ al parecer resultó herido en un brazo y, por ello, habría buscado apoyo del Clan del Golfo para ser trasladado a Cali y recibir tratamiento médico.

Y justamente fue en uno de sus últimos controles de ortopedia que se logró ejecutar su captura.

Publicidad

  • Publicidad