Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae presunto asesino de edil en Cali: Policía dice que no fue sicariato, sino acto de intolerancia

La captura se produjo casi un mes después del crimen y en medio de amenazas de muerte reportadas por decenas de miembros de las Juntas Administradoras Locales en la ciudad.

Cae presunto asesino de edil en Cali: Policía dice que no fue sicariato, sino acto de intolerancia
La Policía informó que el señalado asesino de edil en Cali no registra antecedentes judiciales.
Foto: Policía Cali.

La Policía anunció que el presunto asesino de un edil en Cali ya fue capturado y descartó que el crimen haya sido producto de un ataque de sicarios. La víctima es Óscar Iván Suárez, quien además era líder ambiental.

“Ya se esclareció el caso del homicidiodel edil de la Comuna 15, no es un acto de sicariato, es un acto directo de intolerancia, es por ingesta de licor. Ya se capturó a la persona y se puso a disposición de autoridad competente”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León

El ataque contra el edil en Cali ocurrió el sábado 14 de julio de 2021 en el barrio Mojica y se produjo, de acuerdo con el oficial, en medio de un altercado.

Se presenta una riña, allí este sujeto le propina unas heridas con arma blanca y posteriormente fallece”, anotó el general León.

Publicidad

Óscar Iván Suárez fue llevado a un centro asistencial y murió días después. Ahora, las autoridades lograron la detención del señalado asesino de este edil en Cali.

Con el tema investigativo que tenemos con Fiscalía se da la captura de este sujeto”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, al agregar que este hombre no registra antecedentes judiciales.

Publicidad

Esta captura también tiene lugar en medio de amenazas de muertes reportadas por 80 ediles de Cali. “Se organiza un plan padrino con la Policía Metropolitana de Cali a los 333 ediles de la ciudad”, afirmó.

Finalmente, aseguró que sobre dichas amenazas solo se tiene registro de dos denuncias presentadas ante la Fiscalía.

  • Publicidad