12:53 pm - 9 de Enero de 2019

Cae presunto asesino de policía emboscado junto a otros compañeros cuando llevaban a un detenido

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

El sujeto fue enviado a la cárcel dos meses después de haberse registrado el hecho en el que tres uniformados más y un civil resultaron heridos.

Como Cristian Trujillo Carabalí fue identificado el hombre señalado de causarle la muerte a un patrullero de la Policía y heridas a otros tres uniformados, además de un civil, durante una emboscada en la vía que de Suárez conduce a Timba en el norte del Cauca.

Este hombre y otras personas habrían disparado contra dos patrullas en las que se movilizaban la víctima fatal, tres policías más y un civil, durante hechos registrados a finales de octubre de 2018.

"Al parecer, el ataque se produjo porque los policiales tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. Asimismo, se habrían apoderado de las armas de los policiales", indicó la Fiscalía.

Vea también: Un policía muerto y dos más heridos dejó emboscada a una patrulla en Cauca

El policía fallecido es el patrullero Johan Andrés Marín Rojas y los heridos fueron un teniente, un patrullero, un auxiliar, así como un civil.

La Fiscalía le imputó cargos a Trujillo Carabalí, detenido el pasado fin de semana, por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Aunque el capturado no los aceptó, el Juzgado Segundo de control de garantías de Santander de Quilichao acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las autoridades continúan trabajando para hallar a los demás responsables de la fatal emboscada que cobró la vida de un héroe de la patria.

Ver Comentarios

d